HDR Tutorial en Español

¡Bienvenido al tutorial gratuito! Esto va a ser divertido.

Este simple tutorial HDR de 6 pasos para principiantes ha enseñado a miles de personas cómo hacer esto. Estoy seguro que también puede ayudarte. Recuerda, TU puedes hacerlo! :)

¿Para quién es este tutorial?

  • Nuevos fotógrafos, y aquellos que quieren hacer fotos más bonitas
  • Fotógrafos avanzados que estén listos para usar técnicas nuevas y mejoradas HDR

Estoy constantemente evolucionando mis técnicas. HDR (High Dynamic Range) es una forma de arte nueva. Y yo tengo la suerte de poder viajar por el mundo y conocer algunos de los mejores Fotógrafos HDR del mundo. Nosotros compartimos técnicas, fotografiamos juntos, hacemos el post procesamiento juntos y trabajamos juntos para desarrollar aún más esta forma de arte. Estoy feliz por compartir con ustedes lo más nuevo y lo mejor.

Software Necesario

Yo recomiendo el Photomatix Pro (utiliza el código de descuento TREYRATCLIFF para ahorrar el 15%) para iniciar el proceso. Puedes comprarlo y descargarlo inmediatamente desde el sito Photomatix. ¡Simple!

Este software es muy barato y el descuento ayuda bastante. Hey, es mejor que una rama en el ojo. Eso es lo que el sacerdote dijo el día de mi boda.

Want to watch a video version of this tutorial?

Go grab the tutorial and download now! This is the latest and greatest video tutorial. It starts slow for beginners, and then moves into intermediate and advanced post-processing techniques. It’s over four hours long. Half of it follows me around New Zealand while I set up for many kind of photography situations. The other half is all screen-capture, so you can see exactly how I create these sorts of photos. You can do it too! The tutorial also comes with a lot of photo files so you can follow along.


 

Would you like to read this tutorial offline?

This same tutorial is available in the form a beautiful eBook, Introduction to HDR, that you can download and read it offline. It’s a great resource to keep with you that you can reference over and over again.

 

This eBook that will save you a lot of time and trouble!

Get the Top 10 HDR Mistakes eBook right here! This has been a labor of love (and embarrassment)! Why embarrassment? Well, I decided to use my OWN early photos as examples of bad HDR. I made all the mistakes, believe me. I’ve corrected all of them (I think!) and I figured out what I was doing wrong. I explain it all in the book. It wasn’t obvious to me at the time, but now it is. Anyway, this eBook will be a great boon to you!

 

Free Newsletter from Trey!

There I am. I look confused, don’t I? I think I was at the time. Anyway, sign up for my newsletter! There are always hot tips and the latest goodies! I send out about one a month and I promise not to spam you!

You wanna hang out on Social Media? Sure, why not? Everyone is doing it!

Follow me on Google+, Twitter at @TreyRatcliff, Facebook, and Pinterest!


Más Consejos Gratis

Sígueme en Twitter (@TreyRatcliff) para preguntarme o saber más sobre fotografía y HDR.

También, ¡no te quedes atrás con lo nuevo! Suscríbete a nuestro newsletter gratis, o llene el formulario de la derecha. ¡Tiene todo tipo de revisiones, avances y otras cosas grandiosas que sólo puedes encontrar aquí!

¿Qué es HDR?

HDR es la sigla para High Dynamic Range (Alto Rango Dinámico). Es un post procesamiento en el cual se toma una o una serie de imágenes, se combinan, y se ajustan los valores de contraste para hacer cosas que son prácticamente imposibles en una toma con sólo una apertura de diagfragma y una velocidad de obturación. Yo diría que en un 75% de mis imágenes uso esta técnica, y si eres nuevo en esto, debes notar una diferencia en la apariencia de mis fotografías. También debrías notar que HDR es una clasificación muy amplia, y realmente detesto las clasificaciones. Mi proceso comienza usando técnicas básicas de HDR, pero luego hay muchos pasos más que ayudan a las fotos a que sean más… digamos…significativas.

Puedo hablar un poco más sobre la filosofía que hay detrás de este estilo fotográfico por un momento. Puedes considerar que la manera en que el cerebro humano registra las imágenes no es la misma manera en que tu computadora registra los archivos de imágenes. No hay una apertura de diafragma, velocidad de obturación, etc. De hecho, algunas veces, cuando estas en un lugar hermoso o con gente especial y tomas fotografias – ¿te has dado cuenta que cuando se las muestras a la gente tienes que decir “Bueno, tendrías que haber estado allí”?. Incluso los grandes fotógrafos con cámara incríbles raramente pueden obtener la escena exactamente como la vieron. Las cámaras, por su naturaleza básica de ser máquinas, son muy buenas capturando “imágenes”, líneas, sombras, formas – pero no son buenas capturando una escena de la misma manera en que el cerebro la la recuerda. Cuando en realidad estás allá en la escena, tus ojos viajan por el lugar, dejando algunas áreas más iluminada, y otras menos, creando una “colcha de recortes” de la escena. Ademástendrás muchas emociones y sentimientos ligados a esa imágen, y todo eso sucede en la escena. Ahora, descubrirás que mientras exploras el proceso HDR, esas fotografías pueden comenzar a evocar los recuerdos y emociones de una manera más tangible. Es una manera increíble de “engañar” tu cerebro y de hacerlo experimentar mucho más que una fotografía normal.

Voy a poner algunas fotografías en HDR muy interesantes que yo he tomado y que a la gente le suelen gustar. La primera imágen es la primer fotografís en HDR que se mostró en el Instituto Smithsonian en Washington D.C. y muchas de las otras son representadas por Getty Images. Creo que esto demuestra cuán aceptado puede ser el HDR, si la técnica es aplicada correctamente.

HDR Tutorial Image

HDR Tutorial Image

HDR Tutorial Image

HDR Tutorial Image

HDR Tutorial Image

HDR Tutorial Image

HDR Photo

HDR Tutorial Image

HDR Tutorial Image

HDR Tutorial Image

Paso 1: Toma tu Apple (pero en caso que no quieras usar una MAC y prefieras una PC, también funciona)

Aquí hay una foto de mi escritorio antes de abrir todas las aplicaciones. Hablando de eso, las Mac son espectaculares, y la CPU de mi Mac no se derrite, puede manejar todo este exceso sin problemas. Yo solía odiar las Mac y las personas que usababan Mac, pero soy un hombre cambiado. ¡Son geniales! Ok, me desvié un poco del tutorial.

A propósito, todos los pasos en este tutorial son los mismos, ya sea que uses PC o MAC.

HDR Tutorial - Getting started...the clean desktop before the storm (by Stuck in Customs)

Software usado (en orden de importancia):

  • Photomatix Pro (requerido) -Si haces click en el siguiente link para comprar el software Photomatix para HDR (que tiene un precio bastante razonable para las funciones que cumple), asegúrate de usar el Photomatix Coupon CodeTREYRATCLIFF“. En caso que quieras una versión de prueba visita el Photomatix website(la versión de prueba deja una desagradable marca de agua). Por más información, visita mi Photomatix Review.
  • Photoshop (recomendado) – Puedes comprar Photoshop en el sitio de Adobe. También puedes usar Photoshop Elements, aunque no lo recomiendo en mi Photoshop Review ya que no permite la utilización de Plug-Ins potentes. Si sigues el tutorial hasta los ultimos pasos, verás que sugiero el uso de Photoshop para “limpiar” algunos problemas que deja Photomatix. Por lo tanto no es absolutamente necesario, pero es recomendado.
  • Noiseware Professional (opcional) – He probado muchos paquetes de software para redcir el ruido. Notarás que el proceso de HDR puede crear un poco de ruido. Yo utilizo el Noisware Professional en línea. Tú puedes ordenar el Full Suite para Windows o el Full Suite para Mac para obtener todos sus productos y ahorrar dinero (yo los utilizo todos, visita mis Reviews). O puedes ir al Sitio Imagenomic y elegir sólo el Noiseware Professional.
  • Nota: Luego de “Proceder a la Comprobación”, usa el código de descuento de Imagenomic “STUCKINCUSTOMS” para ahorrar aún más dinero!
  • Topaz Adjust (opcional e increíble) - Puedes tomarlo de el Sitio Topaz. Este producto puede ayudar a aumentar el contraste y conseguir un mejor resultado. Tengo una Revisión de Topaz Adjust. Si puede costear un poco más le recomiendo Topaz Photoshop Bundle ya que viene con muchas otras herramientas!
  • ¿Qué más utilizo? - Uso varias herramientas y me divierto con todas ellas. Si quieres saber más sobre los softwares que uso, te sugiero leer mi Nik Review y mi onOne Plugin Review. ¡Ambos son estupendos!
  • Ok, ahora que tenemos los softwares necesarios y opcionales en orden, podemos avanzar para la próxima parte del tutorial.

    Continuar para Página 2 del Tutorial!

    > PRÓXIMO – PARTE 2 DEL TUTORIAL HDR

    Welcome to STUCK IN CUSTOMS Welcome to my travel photography blog!
    Enjoy the daily photos, tips, tutorials & more!
    Newsletter Sign Up
    The Most Beautiful Newsletter Ever!


    x
  • © 2004 - 2014, SIC Media, LLC. All Rights Reserved.