HDR Tutorial – Español Página 3

(Continuación de la Página 2 – o volver para la Página 1 del Tutorial HDR)

Paso 6, Continuación

Apilando y Alineando las Fotos

En la siguiente captura de pantalla, mira abajo en la parte derechas están las capas. Puedes ver las cuatro capas ahí. Yo puse el resultado de Photomatix mo capa superior, y las otras tres debajo. El orden no importa. Nota que a medida que vayas avanzando, no necesitarás importar todas las imágenes originales. Tal vez una o dos te servirán. Para importar las fotos, hay muchas maneras, como todo en Photoshop! Si lees lo siguiente, asumo que eres principiante, así que intentaré explicar la manera más fácil!

  • Después de abrir las 4 (o tu cantidad) imágenes en el Photoshop, deberás tener 4 ventanas abiertas en Photoshop.
  • Consejo Bonus: Si tienes Adobe Bridge, puedes seleccionar todas las fotos y entonces ir hasta Herramientas>Photoshop…>Cargar Archivos en Capas de Photoshop… y voila, todas quedarán en una ventana de Photoshop!
  • Ve hasta tu foto resultante de Photomatix. Recuerda que esa es tu “Capa Base”. Vamos a copiar y pegar todas las otras fotos en esta imagen.
  • Ve hasta una de las fotos originales.
  • En el Menú, escoge Seleccionar > Todo. Después Editar > Copiar. Vuelve entonces para tu Capa Base y haz Editar > Pegar. Ahora tendrás dos 2 capas.
  • Repita este proceso en las otras fotos.
  • En cuanto tengas todas las capas en una foto, puedes reorganizarlas como quieras. Yo generalmente dejo el resultado HDR encima de los otros, como capa superior.

Yo también confirmé el alineamiento de las imágenes para garantizar que ellas estén en la posición correcta:

  • Selecciona todos las capas con CTRL o SHIFT y entonces usaAlineamiento Automático en el Menu Editar - las opciones por defecto funcionan bien aquí.

HDR Tutorial

Photoshop – Aquí tenemos la imagen HDR en el topo con las originales en layers debajo de ella.

Si miras las capas de cerca, en la parte de la derecha de la captura de pantalla abajo, vas a ver que yo creé una Máscara de Capa para la capa superior. Si ves aquellas pequeñas marcas negras y grises allá, eso fue cuando lo pinté de negro para ver la capa de abajo. Usé el Pincel, ajusté la Opacidad en más o menos 30%, y pinté hasta quedar satisfecho con la porción de la capa de abajo que estaba apareciendo. Para crear una mascara y comenzar a revelar la capa de abajo:

  • Haz click en la capa superior (el que quieres trabajar)
  • En el Menu, ve hasta Capa > Crear Máscara de Capa > Descubrir Todas.
  • Selecciona el Pincel (o presiona B).
  • En la parte superior, existen dos áreas para ajustar:
  • “Opacidad” – Ajuste a 30%. Eso significa cuánto deberás usar el pincel para mostrar la capa de abajo. Cuanto más use el pincel en un determinado punto, más verás de la capa inferior.
  • Pincel – Haz click en el desplegable y ajusta el tamaño para 100. Vas a continuar ajustando el pincel a lo largo del proceso, depende del resultado que quieras!
  • Consejo Rápido – para cambiar el tamaño del pincel rápidamente usa las teclas de paréntesis rectos o corchetes [ y ] (si tienes el teclado en español, configurado como “alfabetización internacional” debes usar ¿?)

Ahora que creaste la máscara, verás un pequeño cuadrado blanco en la capa, en la parte inferior a la derecha. ¿La ves? Haz click en aquel cuadrado pues éste representa la máscara. No olvides escoger el color NEGRO. Comienza a usar el pincel en la foto. Cada vez que uses el pincel la capa se quedará 30% más transparente. Si usas el pincel en la misma área varias veces, la capa quedará 100% transparente y verás la capa inferior por completo. Después que hagas la máscara de las dos capas, haz Combinar Capas vía menú o presionando Command (Ctrl en el PC) + E. Consejo Bonus: ¿Continua MUY confuso sobre Máscaras? Esto sucede mucho pues no consigo dar una explicación buena de eso. Sugiero que usted vea el YouTube Video sobre Máscaras (note que no fui yo quien hizo el video). Vas a notar las partes que pinté. Aquellas partes estaban destruidas e ilegibles. Entonces escogí la capa más OSCURA, donde las señales estaban legibles. Hice una máscara en aquellas partes para que pudiésemos leer, por ejemplo, la placa ABC Studios.

Photoshop – Stacking Layers y Iniciando Mask. Las áreas grises en la caja blanca representan lo que queremos ver de la parte inferior.

Espero que haya sido fácil de entender esa parte, por lo menos el concepto. Las personas a veces tienen problemas con las máscaras, entonces espero haber explicado correctamente. El siguiente paso es combinar las dos capas superiores seleccionando las dos y haciendo click en Capas > Combinar Capas. Puedes confirmar abajo como yo combiné las dos capas. Ahora tengo solamente tres capas.

Combined those two (by Stuck in Customs)

Photoshop – Combiné los dos layers del topo después del masking. Ahora restaron solo tres layers.

Este proceso de ‘enmascarar y combinar’ debe repetirse hasta que quedes conforme con los resultados. Continuando, el próximo paso en esta foto en particular, es hacer una máscara de los peatones para que ellos no parezcan fantasmas. Cuando ellos están moviéndose el Photomatix se confunde y el resultado queda extraño. Yo prefiero encontrar mi imagen preferida entre las originales, procuro aquella donde las personas estén mejor. Entonces uso esta foto para remixar con la original. Tú puedes ver abajo que hice un zoom en los transeúntes y creé una mascara en la capa superior. Usé el pincel en la capa superior para revelar los transeúntes ‘limpios’ de la capa inferior. Note que los peatones no están claros como cristales, y no me molestó que haya un poco de movimiento, al final, estamos en el Times Square.

HDR Tutorial (by Stuck in Customs)

Corrigiendo el visual fantasma haciendo mascáras y revelando la capa donde los transeúntes están mejores

Paso 6 – Reducción de Ruido y otras herramientas

Vas a notar que probablemente tengas mucho ruido en el resultado final. El proceso de HDR hace eso… es una consecuencia pero que podemos limpiar sin mayores problemas. No voy a entrar en la descripción detallada del Noiseware aquí, pero se quiere puede leer mi. Noiseware Review. La única cosa que realmente necesito hacer es mostrarte la siguiente captura de pantalla. Quiero decir, ¿estás bromeando? El único consejo que puedo dar además de éste, para un toque de maestro, es crear un duplicado de la capa de su producto final antes de hacer la reducción del ruido. Este puede librarse de algunos detalles que te gusten, entonces puedes usar una máscara para mantener los detalles como quieras. Como puedes ver abajo, eso puede ayudar a dejar el producto final con un visual más suave.

Noiseware Review Este es el mejor software que he usado para Noise reduction – mejor que Noise Ninja!

Abajo podemos ver nuevamente la imagen final! Todo el trabajo que tuvimos valió la pena!

Times Square at Dusk OEl producto final después de varios pasos divertidos… recuerde… es la jornada, no el destino…

Ahora que estás listo, aquí van algunas otras herramientas que recomiendo. Estas son parte de mi flujo de trabajo y recomiendo que pruebes y juegues un poco con ellas!

  • Lucis Pro – Estoy usando Lucis Pro cada vez más. Es muy parecido al LucisArt, pero aún mejor. Escribí una Lucis Pro Review y un Lucis Tutorial en el sitio. El mismo código de descuento para LucisArt se aplica aquí “TREYRATCLIFF”.
  • Nik Software – Nik es un excelente paquete de herramientas que recomiendo. Usa el código de descuento “STUCKINCUSTOMS” para ahorrar tu dinero. Pudes encontrar Nik en el Nik Software website. Hice una Revisión completa sobre Nik en el sitio con más informaciones.
  • OnOne Software -Este es otro estupendo paquete de herramientas poderosas que uso mucho. Use el código de descuento “STUCKINCUSTOMS” para economizar cuando lo compre por medio del Sitio onOne Software website. También hice una Revisión completa del OnOne Plugin para ti.

Paso Bonus – Enfocando y Resaltando con Lucis Pro o LucisArt

Muchas de mis imágenes visitan la dulce Madame Lucis. El Plug-In LucisArt es increíble. Sugiero que descargues la versión de prueba y veas que te parece! La prueba es buena pues muestra una ventana de vista previa con todos los comandos interesantes y lo que estos pueden hacer. Si lo compras, no olvides usar el Lucis Coupon Code – TREYRATCLIFF. Si algún día te encuentras conmigo personalmente puedes pagarme un cappuccino o algo así… Puedes comprar el Plugin por medio de Sitio LucisArt LucisArt Website. Nota que a veces uso un programa aún mejor, y puedea leer más sobre este en mi Lucis Pro Review. Yo realmente no quiero llenarte de opciones, solo quiero decir que existen buenas opciones de hacer “enfoque” por allí. Cuando uses LucisArt, sugiero el ajuste Escultura (Sculpture) con el comando superior en menos de 12 y el comando de abajo por encima de 70. La captura de pantalla de abajo está con el comando inferior en 55 apenas para mostrar como eso hace que las líneas “salten”. Es un poco como una Máscara de Enfoque, pero un poco mejor, en mi opinión.

HDR Tutorial (by Stuck in Customs)

Paso Bonus – Procesando un sólo archivo RAW

En Photomatix puede simplemente abrir un archivo RAW y hacer el ajuste de la Carta de Tonalidad! Esta es una opción nueva y muy bienvenida… Verás un pequeño aviso diciendo que la imagen no es un HDR verdadero, pero solo ignora esto. Muchas veces creo que queda lo suficientemente bien. Las personas me preguntan con frecuencia si es mejor usar solo un RAW o múltiples. Bien, algunas veces no tienes elección… pero el resultado puede quedar bueno en las dos condiciones. Pero para aclarar, siempre que es posible hago exposiciones múltiples. Para mostrar como las imágenes pueden quedar muy bien usando solo un archivo RAW, siguen algunos ejemplos:

HDR Photo

HDR Tutorial Photo

HDR Tutorial Photo

HDR Landscape Photo

HDR Tutorial Photo

Esta es una hora de su vida que usted no va a conseguir recuperar, pero esperemos que haya creado buenos recuerdos y habilidades aquí. Te deseo muy buena suerte y agradezco por los comentarios y devoluciones. Últimamente ando con más de 20.000 emails no leídos en mi buzón de entrada de fotografía, entonces pido disculpas en caso de que no responda para usted… creo que estoy un poco sin tiempo. Pero agradezco mucho los comentarios y el apoyo de ustedes! Espero que todos ustedes se diviertan tanto como yo con HDR – y una vez más, buena suerte!

¿Te pareció Útil el Tutorial?

Si crees que sí, distribuye el contenido con link para “HDR Tutorial“! Esto sería muy amable de tu parte, y ayudarías a otras personas a encontrar consejos de como hacer HDRs mejores. Gracias!

Traducción al Español:

Shakira Duarte

Video Preview of the HDR Video Tutorial

HDR Video Tutorial

Would you like to see me actually go through everything step-by-step on video? Then you will enjoy!




eBook – Top 10 HDR Mistakes in HDR Processing and How to Fix Them

Está finalmente disponible! Creo que a ti te va a encantar… y como todo lo demás por aquí, si no te gusta te devolvemos el 100% de tu dinero. Entonces, arriésgate. Puedes obtenerlo aquí o en nuestra página cada vez mayor sobre eBook.

Add to Cart $9.97- Top 10 Mistakes in HDR Processing, and How to Fix Them

  • 55 páginas
  • Muestra 10 errores comunes, usé mis primeras fotos, donde cometí errores horribles
  • Esto va a salvarlte de años de dolor de cabeza!
PayPal and Credit Cards
class=alignright

Más Sample Pages

Top 10 HDR Mistakes Top 10 HDR Mistakes Top 10 HDR Mistakes Top 10 HDR Mistakes

Welcome to STUCK IN CUSTOMS Welcome to my travel photography blog!
Enjoy the daily photos, tips, tutorials & more!
Newsletter Sign Up
The Most Beautiful Newsletter Ever!


x
  • © 2004 - 2014, SIC Media, LLC. All Rights Reserved.